jueves, 24 de abril de 2008

Desde Pringles

Las principales cadenas de hipermercados de
EE. UU. racionan las ventas de arroz

Lo que van a leer me lo hizo llegar una amiga de Los Angeles: las dos cadenas de hipermercados más grandes de Estados Unidos, Sam's Club (propiedad del gigante Wal Mart) y Costco Wholesale están racionando las ventas de arroz en sus establecimientos del país ante los temores a futuras restricciones en el suministro internacional de arroz, lo que incidiría a su vez en el precio de este alimento básico.
Concretamente, las tiendas de Sam's Club anunciaron que están limitando la oferta de las variedades de Jasmine, Basmati y grano largo de sus estanterías coincidiendo, además, con la subida a máximos del precio del arroz en el mercado de materias primas tras las restricciones a la importación anunciadas por algunos de sus mayores productores como Vietnam, Filipinas o Brasil. Un fenómeno que está alentando la carestía de este producto en un entorno de subidas generalizadas de los alimentos.
Además, esta mañana ella (Vicky) escuchó que los directivos de Costco advirtieron que la demanda por parte de sus clientes de arroz y harina está aumentando considerablemente ante la preocupación que generan las alertas sobre eventuales problemas de suministro y su efecto en el precio de un producto básico, no sólo en Estados Unidos, ya que es el principal alimento de 2.500 millones de personas en todo el mundo.
Para racionar su venta, la cadena sólo permite cuatro paquetes por comprador y está trabajando junto a sus proveedores para garantizar el abastecimiento. ¿No les hacer acordar a la Argentina de no hace mucho tiempo?

cerolic@hotmail.com

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