domingo, 20 de abril de 2008

Desde Buenos Aires


¿El humo no será de Botnia?


Durante casi 6 años viaje a Entre Ríos, y fui testigo de la quema que se realizan en los campos (de donde dicen ahora viene el humo ruta 9) se hacen de una forma en que no se prenden campos aledaños, están muy controlados, y los que lo hacen son personas que saben lo que están haciendo, tienen la experiencia de años... Tampoco se quema pasto alto sólo se queman rastrojos, y yuyos que entorpecerían los nuevos sembrados. He visto humo, pero esto ya es el cuento del tío….
(Parece ser que eran 3 focos y ahora se convirtieron en 570? Y que hicieron que no los pagaron cuando eran 3?)
Entonces yo me pregunto:
¿qué es este humo? ¿tanto pasto están quemando?
¿Están quemando todo el país para que llegue a capital y zonas aledañas?
¿Qué es lo que están quemando?
Y ese olor extraño (que no es olor a humo de pasto; gente!!! abran los ojos!! y la nariz!!) tan programados estamos que nos dicen es olor a humo de pasto y así como así lo creemos.
También me pregunto cuántos de los que se creen esto han olido pasto quemado alguna vez... ni siquiera saben diferenciar pasto de rastrojos ni de yuyos comunes.... Es lamentable, pero es así…
¿Estamos seguros que es un meteorito climático que no deja subir el humo ?
¿Quién dice eso? ¿algún científico, algún meteorólogo? Rasquin ya está muerto, que pena... él sí sabría decirnos que es!
¿quién dice esto? :
- ¿el gobierno?
- ¿qué gobierno?
- ¿tenemos gobierno? ah!!
Yo creía que como en el cuento sufi, todo el pueblo tomo agua de un pozo y se volvieron locos.. entonces, para no desentonar con el pensamiento de su gente, el rey tomo agua del mismo pozo… y se volvió loco…A nosotros nos pasó al revés… y como yo no creo últimamente nada de lo que me digan , y mucho menos la gente que hoy se dice gobernante… (desde mis 13 años veo siempre las mismas caras, la misma soberbia, la misma egolatría, el mismo afán de sacarle a la gente trabajadora la dignidad) porque lamentablemente un medio de comunicación se utiliza como la energía atómica para hacer mucho bien o para hacer mucho daño…
¿la pastera está funcionando? ¿Nos olvidamos que hace unos meses estabámos protestando por la pastera?
¿Por qué no se cartean vía mail con personas de España, de la zona donde está ubicada la pastera que destruyó km. y km. a la redonda y le preguntan que comenzaron a ver en el aire cuando la pastera comenzó a trabajar a full?
Como verán estoy bastante indignada.
¿Será que nuestra gente está tan dormida y que no le importa nada hasta que le tocan un hijo, pero tendremos que esperar a que nos toquen un hijo para reaccionar? ¿Es esta la sociedad en la que queremos vivir?
Será hasta algún otro día…

balfabiana@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario