miércoles, 10 de febrero de 2010

ALZA DE LA CARNE: responsabilidad del Gobierno


Los precios bajarían en junio 

“Los precios de la carne pueden bajar de junio en adelante, cuando se normalice la oferta”, anticipó Marcos Rebolini, vicepresidente de la Sociedad, Rural de Coronel Suárez, la tercera entidad rural en importancia de la provincia de Buenos Aires. 
De todas maneras el dirigente agrario reveló que el aumento de los precios se debe a la “caída de la oferta”, motivada por “el factor estacional, que siempre se produce entre diciembre y marzo, sumando a un mayor desplome originado por la sequía de los últimos dos años y sobre todo por las malas políticas agropecuarias del gobierno nacional”.
Profundizando en el conflicto, Rebolini apuntó todas las responsabilidades hacia la Administración Fernández ya que “en 6 anos de gobierno ha ido destruyendo la actividad ganadera, con subsidios distorsivos, cierre de exportaciones. Nunca el negocio fue atractivo, al contrario, muchos productores se han ido de la actividad o la han achicado. Se mataron y nos comimos muchas vacas y vaquillonas los últimos anos". 
Por otra parte el vocero de la entidad suarense puntualizó que “el consumidor con su capacidad de pago le va a poner un techo a la suba. La mayoría de los sueldos en Argentina son de 2000 pesos  o menos. ¿Cuántos kilos de carne de 30 ó 40 $ se pueden pagar? En resumen la gente va a comer más pollo, más cerdo, más papa y fideos.”