jueves, 29 de mayo de 2008

El conflicto del campo


Los productores voltearon a Clarín

El pasado mes de abril será inolvidable para el matutino Clarín. No solo por su fuerte pelea con el gobierno, sino también por los números de las ventas del diario.
En la comparación interanual con abril del 2007, la edición dominical perdió 51.780 ejemplares (-6.26%) y en la semanal, se le fueron 40.571 lectores (-9.88%).
Como si todo esto fuera poco, si las cifras se miran con respecto a marzo de este año, también hay una caída: 25.052 los domingos y 27.093 en la edición semanal.
Si bien es cierto que hay tendencia mundial a la baja de ventas de los grandes diarios de papel sin embargo en la Argentina, el Diario Popular continúa su cotidina marcha ascendente.
Obviamente la debacle de Clarín está ligada a su posición ambivalente frente a la crisis de los sectores agroganaderos del país. ¡La gente no es tonta che!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Coronel Suárez - Sexo y Alcohol

¿Y mi hija?
Con una sola visita (paseo, pasada, recorrida) por las puertas de las discos suarenses cualquier padre o madre -más o menos responsable- accederá el sábado que le guste al descubrimiento de que “las nenas” no se comportan como dicen y que distan años luz de lo que suelen mostrar cuando están en casa.
Claro que no todas optan por descarrilar de la vía de educación que han recibido. Podría decirse que la mayoría no se alcoholizan extremadamente.
Pero con que de cada 100 teens, unas 30 terminen sus noches absolutamente borrachas y semi inconscientes, las estadísticas cobran sentido dramático. Entre la treintena puede estar su hija.
La foto es la que sigue: vómitos en la entrada, ropas sucias y mal olientes, palabras sin coherencia, cerebros “quemados” y baños convertidos en centros de intercambios variados.
De ahí a resultar victimas de su propia incapacidad para decidir si quieren -o no- mantener relaciones sexuales, el tramo es peligrosamente corto. Además esas “lolitas” no cuentan con la educación sexual que les corresponde.
¿Usted se preguntó de qué bolsillo salió el dinero para comprar la “birrita” o el trago de moda? ¿Qué hizo su nena para conseguir dinero? ¿Quién, o quienes, le compraron las bebidas?
¿Quién tiene la culpa? El reparto ya es conocido: autoridades, propietarios de boliches y no pocas amiguitas que ya han caído en la ignominia.
¿Y los padres? En muchísimos casos ausentes sin aviso. Luego vienen los dolores de cabeza, los hijos no deseados y las enfermedades. Pero ya es tarde; quizás una noche cualquiera debería tomarse un rato y pasar a ver. Posiblemente su hija no se encuentre dentro del 30 por ciento y entonces dormirá más tranquilo.

Aporte de un padre: cerolic@hotmail.com

lunes, 26 de mayo de 2008

Muralismo


El profesor Ary Cárdenas
ofreció un taller en Suárez
Aunque se trata de una variante artística con pocos seguidores en la región de Coronel Suárez, cerca de una treintena de personas asistieron al taller informativo sobre Muralismo que ofreció el prestigioso maestro Ary Guido Cárdenas, el pasado sábado 24 de mayo, en el amplio Mercado de las Artes de esa ciudad bonaerense.
Luego de introducción general sobre el sentido y valor de la pintura mural, Cárdenas avanzó sobre las diferentes técnicas que se utilizan para realizar esas obras de arte de comunicación popular.
El encuentro fue organizado por la Dirección de Cultura de la comuna suarense y el Centro de Veteranos de Malvinas, a raíz de una iniciativa de la señora Mónica Urso.
Tras dos horas de disertación y de responder no pocas consultas de los presentes, Cárdenas propuso extender la experiencia convirtiéndola -en un futuro cercano- en una serie de talleres prácticos.
Por otra parte, su asistente la profesora Verónica Isola expresó que existía la posibilidad de concretar charlas en los municipios cercanos.