sábado, 3 de mayo de 2008

Desde Pigué


Abra del Hinojo: es inaccesible

Un camino, aún cuando los romanos comenzaron a perfilarlos, está hecho para andarlo, circularlo, utilizarlo como tal. ¿No es así?
La semana pasada -con un grupo de amigos- fuimos a conocer el tan famoso Abra del Hinojo, en la Sierra de la Ventana, entre las localidades de Coronel Suárez, Pigué y Saavedra.
Usamos la traza de una especie de camino (callejuela) intransitable, abandonado, plagado de piedras, polvo, sin ninguna marcación que pudiera guiar a quienes se animan a hacer turismo sin un baqueano.
Primera recomendación a otros ilusos paseantes: directamente no vaya y menos con un auto y menos si es suyo. Seguramente volverá con roturas de variada gravedad.
Segunda recomendación: si igual va, tenga a mano un sistema de comunicaciones satelital, ya que los tan mentados celulares (de cualquier marca y compañía) no sirven para nada, salvo para florerito. En lo posible no lleve a sus hijos chiquitos si no gozan de un perfecto estado de salud.
Tercera recomendación: haga sus necesidades antes de emprender el periplo, ya que no hay nada de nada en kilómetros a la redonda.
Cuarta recomendación: si a pesar de todo es un obstinado que igual quiere conocer la zona, lleve cámara de fotos y filmadora porque el paisaje es increíblemente bello.
Comentario al margen: todas las huellas (la mejor forma de definirlo) son igualmente un desastre encare desde donde encare su valiente paseo serrano.

Un pobre turista

4 comentarios:

  1. a mi me salvaba mi viejo para ir al baño porque laburaba en la estancia los Huecos, jeje , amo ese paisaje, amo ese lugar.Mis saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/08 11:08

    Rosana,es una obviedad bien argentina que el tiempo pase y en vez de avanzar, sigamos atrasando como reloj viejo y sin cuerda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/8/08 08:40

    Por que no volves al departamento, ahi vas a estar calentito y sin baches. Prefiero los caminos rotos a los culos rotos como vos. Seguro sos porteño, amargo.

    ResponderEliminar
  4. matrimonio busca trabajo para campo con muy buenas referrencias tel:(0291) 154638352 o 0291 155762974

    ResponderEliminar