miércoles, 30 de abril de 2008

¿Comida sana?

Los restaurantes de fast food de New York deben mostrar sus calorías

Aprovecho la oportunidad y la libertad que ofrece este blog para ofrecerles a una lectura interesante:

Los restaurantes de comida rápida de Nueva York deben mostrar las calorías que contienen cada uno de sus productos. Así lo establece una legislación que rige desde abril y que el sector de la hostelería pretendía suspender.
La Corte de Apelación del distrito sur de Manhattan no falló a favor de la Unión de Restaurantes del Estado de Nueva York sino del Departamento de Salud Pública.
Todas las cadenas de servicios de comida, con más de 15 establecimientos, como Domino's Pizza o TGI Friday's, tienen la obligación de informar sobre las calorías.
Deberán hacerlo en sus cartas de menú y al mismo tamaño de letra con el que aparecen los precios y los nombres de sus platos.
Aunque compañías como Starbuck's ya han comenzado a aplicarlo, McDonald's y Dunkin'Donuts se encuentran entre las más reticentes. Y, a pesar de que han logrado la suspensión del texto legal, los jueces han decidido que no se empezará a multar hasta el próximo 18 de julio.
En 2007, las grandes cadenas de comidas sirvieron más de un tercio de todas las comidas de Nueva York. Como media, un menú servido en un local de 'fast food' excede en 300 calorías, o incluso el doble, la cifra máxima recomendable de 750 calorías por plato.
Hace rato que vivo en USA, pero siempre digo que hay cosas que en la extrañadísima Argentina se deberían imitar. ¿Una sería esta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario