Lo propuso la Asociación de Consumidores Libres.
La Asociación de Consumidores Libres, que encabeza el ex diputado nacional Héctor Polino, llamó a realizar un "boicot" al consumo de carne vacuna a partir del lunes 15 y por una semana con el objetivo de lograr una "rápida reducción" del precio, a partir de los aumentos registrados desde diciembre.
El único medio argentino que le dio importancia fue el matutino La Capital de la ciudad de Mar del Plata.
Según manifestó el dirigente socialista a la agencia oficial de noticias Télam, la idea es no consumir carne vacuna por el lapso de una semana, reemplazándola por otros tipos de carnes para "que los consumidores, de una manera pacífica pero efectiva, podamos lograr una rápida reducción en el precio".
En ese sentido, el dirigente recordó que este tipo de instrumento "ya fue utilizado en la Argentina cuando aumentó en el término de una semana, abruptamente, el valor del tomate y logramos en pocos días que el mismo volviera a los valores normales".
Asimismo, explicó también que el control de precios por parte de los consumidores "es un procedimiento que se utiliza con bastante frecuencia en los países europeos".
El ex legislador socialista, aclaró que la campaña lanzada por Consumidores Libres "no es contra los carniceros, sino contra los grandes monopolios concentradores que aumentan artificialmente los precios, ocasionando un serio perjuicio a los consumidores".